La Justicia falló contra el proyecto inmobiliario en Costa Salguero

El jefe de Estado firmó el petitorio junto al senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde y el legislador porteño, Juan Manuel Valdés, en el marco del lanzamiento del Instituto de Formación Política del PJ Ciudad.

Fernández puso su firma junto a la de otros 40.000 ciudadanos porteños que buscan frenar la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad y que se trata de un conglomerado de edificios en detrimento de un espacio verde en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco. La aprobación del proyecto que el Poder Ejecutivo promueve implica perder casi 50000 m2 de espacios verdes.

Nuestra ciudad tiene un déficit de espacios verdes que año a año se profundiza fundamentalmente por la política de venta de tierras públicas que inició la gestión de Mauricio Macri y que Larreta profundizó; si sumamos la tierra que se vendió en ambas gestiones nos encontramos con que los porteños y las porteñas perdimos más de 270 hectáreas. La consecuencia de esto es que mientras la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 15 m2 de espacio verde por habitante, la Ciudad de Buenos Aires tiene en promedio 5,5 m2.

Si querés sumar tu firma y motorizar la iniciativa acá te contamos cómo.